viernes, 28 de mayo de 2010

Reseña Histórica

Fue creada como Escuela Primaria por R.S. N° 748 del 02 de Junio de 1941 con su primer Director, el conocido educador moqueguano Prof. Carlos Kuong Cabello y como personal Docente la Srta. Isabel Chipoco, Srta. Selmira Pérez de Salas y la Srta. Zoila Luna.
Estuvo ubicada en la calle Tacna N° 207 en una antigua casona, donde hoy funciona el Banco de la Nación, su construcción era de adobe y de caña. Con el transcurrir del tiempo fue deteriorándose a tal punto que amenazaba derrumbarse, constituyendo un peligro para la vida de los niños y maestros que allí laboraban, por lo que el director y maestros decidieron buscar un terreno y construir un nuevo local y fue en el lugar que hoy ocupa Prolong. Amazonas s/n.
Con el venir del tiempo, fueron cambiando los números de nuestra escuela de N° 9722 pasa a ser N° 980, número que quedará grabado en nuestros corazones y mentes de generaciones de los niños moqueguanos que pasaron por las aulas de esta Escuela.
Ente número es tan popular en el arraigo de nuestra tierra que no pasará jamás al olvido, llegando a ser un símbolo de unión, entusiasmo, amistad y amor a su centro de trabajo.
Posteriormente el número 43024. Con este último número ha venido funcionando hasta marzo de 1988. Nuestra Escuela se eleva a la categoría de Colegio mediante R.D. N° 0271 de fecha 30 de Marzo de 1988. A partir del 1° de Abril, se crea el Nivel Secundario con R.D. N° 500 del 24 de Mayo de 1988; se designa al Dr. Daniel Becerra Ocampo, protector y guía de nuestro Colegio, honrándose en llevar su nombre.

“A veces el camino del éxito está sembrado de fracasos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario