miércoles, 13 de enero de 2010

PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL “MOQUEGUA AL 2021”


VISIÓN

Al año 2021 las y los ciudadanos de Moquegua, identificados con su región, acceden a una educación de calidad, equitativa, competitiva y democrática, desarrollan una cultura investigadora, se desenvuelven y participan en escenarios locales y globales en un marco de desarrollo humano sostenible, acorde con el avance de la ciencia y tecnología y con una cultura de paz.

OBJETIVO ESTRATEGICO I
Estudiantes de todos los niveles, modalidades y formas se asumen como ciudadanas y ciudadanos; y logran aprendizajes individual y socialmente significativos de carácter integral, vinculados al desarrollo regional sostenible y a una sociedad ética y democrática.

OBJETIVO ESTRATEGICO II
Docentes con desempeño pedagógico de calidad satisfacen las demandas, necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa y aportan al desarrollo regional.

OBJETIVO ESTRATEGICO III
Educación superior de calidad orientada al desarrollo humano, competitividad y sostenibilidad regional, responde a las necesidades de la juventud y de la sociedad.

OBJETIVO ESTRATEGICO IV
Instituciones educativas, e instancias de administración de la educación financiadas, aplican modelos de gestión democrática y equitativa, fomentando la relación escuela – familia – comunidad.

OBJETIVO ESTRATEGICO V
Espacios educativos contribuyen a generar aprendizajes de calidad.

OBJETIVO ESTRATEGICO VI
Familia y sociedad, fortalecen su identidad y su capacidad educadora participando en el diseño, implementación y vigilancia de proyectos y políticas educativas y contribuyendo al fortalecimiento de procesos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario